Con los ojos y la boca bien abiertos, los niños de la escuela San Juan, en Capital, no pudieron disimular su sorpresa al ver todo lo que hicieron los perros de la división Canes de la Policía de San Juan en su exhibición. Es que al principio, los chicos dudaron si los perros iban a obedecer las instrucciones. Pero a los pocos minutos se dieron cuenta que ese pronóstico fue desacertado y aplaudieron hasta más no poder.
Todo esto es lo que vivieron ayer 190 alumnos de la escuela que está ubicada en el centro del barrio Jardín Policial y que fue parte de una de las tantas actividades que las autoridades de la institución pensaron para celebrar el Día del Niño, que será el domingo.
Todo comenzó a las 10.30 de ayer, justo a la hora que la Policía se comprometió a comenzar con la exhibición, con un pequeño desfile de los 3 equipos que protagonizaron la actividad. Ese fue el momento en donde los instructores y sus perros le permitieron al locutor de turno, también un oficial de la Policía, poder explicar los secretos del adiestramiento para que luego pudiera ser aplicado por los niños o los padres con la mascota de sus casas.
Luego de esto llegó el turno del plato fuerte, cuando un perro novato llamado Gino, se lució con el salto de la vallas que el agente Sergio Bazán colocó en el patio de la escuela. Incluso saltó sobre los brazos de 4 chicos que hicieron de vallas humanas. Toda esta destreza, sin problemas.
Luego le tocó el turno a Branca, que comenzó haciendo el truco del muerto tan bien que su instructor, agente Carlos Cabral, casi le puso un pie encima y el perro no se movió. Además, saltó por dentro de un círculo de metal en llamas sin inmutarse.
Por último, fue el turno de la pareja formada por el agente Miguel Aguilera y la perra India, con lo que terminó la exhibición. La perra ovejero alemán saltó por encima de los brazos de niños de Jardín, también saltó por un círculo de metal en llamas y por último mostró su habilidad para desfilar junto a su compañero.
Toda la exhibición que hizo Canes, la realizará hoy también en la misma escuela pero en el turno tarde, además estarán presentes en el Día del Niño que se festejará en el Parque de Rawson, el sábado.