Los chicos que llegaron primero eligieron el mejor lugar para colgar las pancartas y los carteles que ellos mismos hicieron para decorar la plaza. Se ubicaron bien cerca del escenario donde actuaría el Maestro de América. Esto sucedió ayer en Sarmiento donde se hizo el cierre oficial de la Semana de la Educación de Nivel Inicial, que incluyó una obra de títeres sobre la vida del prócer y unos 100 niños.
La jornada comenzó con ritmo, gracias a las canciones que tocaron el violinista y el guitarrista del grupo Zonda y Sur, y a las marchas que interpretó la Banda de Música de la Policía de San Juan que también interpretó el Himno Nacional y a Sarmiento para dar inicio al acto que, desde el principio tuvo una veta artística. Las autoridades municipales como la ministra de Educación y las docentes de Nivel Inicial recibieron tarjetas y adornos que los chicos hicieron en forma artesanal.
Pero la máxima expresión artística llegó al final del acto, cuando Zonda y Sur hizo una obra de títeres para contarle a los pequeños cómo era Sarmiento de niño. Finalizada la obra, los chicos merendaron con gaseosa y bizcochuelo que las mamás también hicieron en forma artesanal.

