En el año 71, la automotriz Ford, en el marco del programa “Ford para la Educación”, construyó en Villa Nueva, Calingasta, la Escuela Albergue Álvarez Condarco. Este martes, después de 46 años, se realizó la inauguración de las obras de refuncionalización del establecimiento, que fue refaccionado y modernizado con materiales ambientales amigables.

El acto, que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la escuela, contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y de Carlos José Galmarini, representante de Ford Argentina. También estuvieron el ministro de Educación Felipe de los Ríos, el intendente de Calingasta Oscar Castañeda, entre otros funcionarios.

Al momento de emitir unas palabras, Galmarini se mostró contento por las obras y remarcó el valor de la educación. "Esta obra tiene como objetivo que la comunidad de Villa Nueva cuente con las instalaciones adecuadas para llevar adelante una actividad educativa de alta calidad. Esta escuela es para los chicos, es una apuesta al futuro", manifestó el representante de la automotriz.