A pesar de haber pasado por lo mismo hace 2 años, no pudo evitar sentirse ansiosa. Otra vez, por la incertidumbre de saber si podría o no concretar el sueño de ser elegida reina en su tierra natal. Lo logró. Se trata de Jimena Martínez, quien el viernes a la noche fue electa representante departamental de Sarmiento. En el 2008 también se candidateó, pero no ganó.

Nuevamente Jimena tuvo que padecer una espera interminable, tal como ocurrió hace dos años, aunque por motivos diferentes. En el 2008 el evento se retrasó casi 3 horas porque la Comisión de Reinas eliminó a 2 de las 4 postulantes por medir menos de 1,68 metros, y el intendente Alberto Hensel mandó a buscar a una de las chicas que cumplía con todos los requisitos, pero que se bajó de la competencia por razones de estudio. Esta vez el retraso fue de una hora y media, pero porque los miembros del jurado llegaron tarde. El evento que comenzaría a las 20, comenzó a las 21:30.

La elección del 2008, donde también participó Jimena, se hizo en el Concejo Deliberante y de mañana, por lo que hubo poca concurrencia, por una cuestión de tiempo (se hizo en un día laboral) y espacio. Esta vez se hizo de noche y en la plaza departamental para que más vecinos pudieran asistir. Como en aquella ocasión, no hubo espectáculos artísticos para matizar el evento. El fundamento: como hace 2 años, también hubo tres candidatas y dos pasadas ante el jurado. Sin que hubiera que esperar mucho tiempo entre pasada y pasada.

Llegó la hora del recuento de votos y Jimena retomó su estado de ansiedad. Ahora porque la elección era muy reñida y cabeza a cabeza con Valeria Díaz. Recién al final de la misma pudo respirar con alivio. Los dos últimos votos fueron para ella. Jimena Martínez fue electa candidata a Reina Nacional del Sol 2011 por Sarmiento. Dijo que se siente muy feliz por haber concretado este sueño, y que tratará de hacer hasta lo imposible para representar a su gente como se merece.

Al cierre de esta edición, en Pocito y Calingasta se estaba llevando a cabo la elección de sus respectivas representantes departamentales.