Por la apertura de un sumario administrativo, Edgardo Sánchez, quien estaba a cargo de la escuela Paso de Valle Hermoso, que la semana pasada se revolucionó porque una madre tomó del cuello a una maestra frente a todos sus alumnos, fue separado de su cargo. Él es el cuarto director de la escuela desde que se inauguró, en 2009. Ayer, los alumnos tuvieron clases y la supervisora estuvo a cargo del establecimiento.

La agresión de la madre hacia la maestra ocurrió el jueves pasado y el viernes por la tarde, Sánchez recibió una carta en la que desde Educación le anunciaban su separación del cargo por la apertura de un sumario preventivo labrado tras los hechos de violencia. Así se notificó al exdirector que sería enviado a otro establecimiento a realizar tareas administrativas hasta que se tome una decisión sobre su futuro.

Sánchez fue el cuarto director del establecimiento en 4 años. La primera directora renunció 8 meses después de haber tomado el cargo. Quien la sucedió se jubiló 11 meses después. Luego llegó otra docente que ocupó su lugar medio año y presentó un parte médico por estrés. A fines de 2011 ingresó Sánchez y se transformó en el director que más tiempo duró al frente de la escuela.

DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con las autoridades del Ministerio de Educación para consultar sobre los motivos que llevaron a la apertura del sumario al director, pero no tuvo respuestas. Por su parte, Ana Paredes, la supervisora que está al frente del establecimiento, dijo que “estoy ocupada y no tengo tiempo para atender a los medios”.

Mientras tanto, desde el día en el que fue agredida, Analía Matarazzo, la docente, no volvió a la escuela. Presentó un parte médico y le dieron licencia. Lo que aún no se sabe es si volverá a dar clases a esa escuela o será trasladada a otra.