Un oficial de policía fue detenido por acribillar al menos con 5 disparos a un camionero que intentaba fugarse de la Comisaría de San Agustín de Valle Fértil en la noche de ayer viernes. La dramática situación incluyó también que el camión, fuera de control, embistiera a un auto que tenía 4 ocupantes.

Fuentes judiciales identificaron al camionero como Federico Gastón Orihuela y al funcionario policial como Ricardo Rodríguez.

Orihuela conducía el camión Mercedes Benz modelo 1518, dominio RMT840, que había sido radiado por la policía jurisdiccional en San Agustín. Cuando lo dirigían a la Comisaría 12, el chofer decidió fugarse por lo que comenzó una persecución con varios móviles policiales.

En uno de ellos se encontraban 3 uniformados: un chófer, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez, ubicado en el asiento delantero de acompañante. En la ruta 510, Rodríguez realizó un disparo de advertencia con arma larga AT y luego abrió fuego contra el camión en su parte trasera con su arma reglamentaria hasta vaciar el cargador.

Las fuentes agregaron que luego usó el arma del chófer, ordenándole previamente que rebasara el camión. Entonces Rodríguez  realizó múltiples disparos en el lateral y frente del vehículo donde conducía el prófugo. Se pudieron contar al menos 16 disparos en el vehículo (de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina). La víctima recibió al menos 5 impactos en su torso y piernas.

A 20 kilómetros al Sur de la villa cabecera por la misma ruta, Orihuela perdió el dominio del vehículo y cayó a un costado de la banquina. El camión, fuera de control, embistió a un VW Gol blanco, con cuatro pasajeros que no sufrieron lesiones. El Mercedes Benz detuvo, terminando el camión en la banquina opuesta.