Hace casi un año que el intendente de Capital, Marcelo Lima, anunció que en julio del 2009 iba a estar listo el Paseo de los Artesanos, ubicado al costado Norte del Monumento al Deporte, frente al Parque de Mayo. Hizo el anuncio mientras el municipio censaba a los artesanos que querían ocupar esta futura feria. Pero la inauguración no se concretó. Las autoridades municipales justificaron la demora diciendo que quisieron respetar el proyecto original haciendo todas las obras previstas cuando se dio a conocer el mismo en el 2008. Ahora dicen que están trabajando en los últimos detalles para inaugurar el paseo dentro de 20 días. Por el momento, los puestos construidos en caño sobre un veredín, totalmente iluminados y techados, son usados por la gente hasta para estacionar sus autos.

"Nos preocupa que los puestos de esta nueva feria sean utilizados como estacionamiento, por eso queremos terminar la obra cuanto antes -sostuvo el secretario de Gobierno de Capital, Ricardo Pintos-. Nos hemos demorado porque queremos que el paseo tenga el arco de entrada que diga Paseo de los Artesanos y que haya un espacio para la realización de espectáculos artísticos y culturales, tal como lo anunciamos. Estamos trabajando en eso para poder habilitar el lugar en los próximo 20 días".

El funcionario dijo que el área de Obras y Servicios del municipio está construyendo el arco que se colocará sobre la calle Félix Aguilar, y reacondicionando un trailer donde funcionará un escenario móvil en el que se desarrollará los espectáculos artísticos. También explicó que en un primer momento no colocarán baños químicos en las inmediaciones del paseo, como se anunció al principio, sino que refaccionarán los que se encuentran al lado de dos de los kioscos del parque. Y que si con el tiempo la demanda lo amerita, colocarán algunos sanitarios móviles.

A pesar de que esta nueva feria tiene capacidad para 110 artesanos, y son 209 los que obtuvieron el carnet habilitante para trabajar en regla en los lugares habilitados para tal fin, el secretario de Gobierno sostuvo que no cree que se produzcan problemas de falta de espacio. "Muchos de los artesanos dijeron que no quieren ocupar un puesto en este paseo porque prefieren seguir trabajando en el centro o en la Feria de las Pulgas -sostuvo Pintos-. Además se va a colocar más gazebos sobre el veredín del parque que queda enfrente del paseo, para que se ubiquen más artesanos".