Una jornada agradable y sin probabilidades de lluvia, eso es lo que se pronostica para el próximo sábado, cuando se festeje la Noche Buena. Por eso, tienen luz verde todos aquellos que estén pensando en sacar la mesa al patio para festejar en familia.

‘Según mi pronóstico, el fin de semana que viene no lloverá. Sí es probable que caigan algunas gotas en el Este de la provincia, pero entre el jueves y el viernes próximos‘, dijo el climatólogo Germán Poblete. Eso coincide con los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El especialista explicó que el intenso calor de los últimos días se debe a la existencia de una masa cálida y húmeda, que ayer elevó la temperatura a 39 grados a las 17, según SMN. Pero que, el próximo jueves por la madrugada entrará una masa fresca y seca que cambiará las condiciones climáticas generando temperaturas máximas de 28 grados para ese día y el viernes siguiente.

‘De todos modos el calor del Sol sigue provocando su efecto. Por eso, puede que el sábado la máxima llegue a los 30 grados. Pero, si la masa fresca y seca persiste, la temperatura descenderá bastante por la noche‘.

En cuanto a cómo se presentará el verano, que comienza hoy, Poblete comentó que ‘será el típico verano sanjuanino, con una temperatura media promedio de 26 grados‘. Según detalló, habrá días con temperaturas muy altas, que inclusive llegarán a los 40 grados. Pero ingresarán algunos frentes, como las tormentas aisladas, que refrescarán el ambiente y otorgarán un respiro a la gente.

‘Lo que hay que tener en cuenta para analizar esto son los factores fríos que puedan ingresar. En estos casos, llegarán frentes que generarán tormentas en sectores muy puntuales. Estas tormentas serán cortas pero intensas, porque se concentrarán sólo en algunas áreas‘, explicó el climatólogo.

Además aseguró que el verano que comienza no será como la temporada 2010-2011, que fue récord porque llegó a tener 5 días seguidos con temperaturas mayores a 40 grados.

Por otra parte, según el SMN la jornada de hoy tendrá una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 37, con probabilidades de lluvia por la noche.

Mientras que, mañana el día se presentará con una mínima de 22 grados y una máxima de 28 grados, con probabilidades de lluvia por la mañana. Para el viernes se espera una mínima de 16 y una máxima de 24, con nubosidad variable.