La probabilidad de lluvias en todo el territorio sanjuanino hará que al menos por dos días el calor dé una tregua. Es que se espera que hoy se agudice un frente tropical por lo que el termómetro llegará a los 34ºC, mientras que mañana podría alcanzar sólo los 30ºC. Ayer la máxima fue de 36,5ºC. Si bien el descenso de temperatura no será tan brusco como sucedió el pasado 1 de enero, dijeron que los días no serán tan agobiantes como los de la semana pasada. Esto es lo que se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde se indicó que el calor volverá con todo el próximo fin de semana. La lluvia comenzó a hacer estragos el pasado lunes al anochecer en algunos departamentos sanjuaninos. Bermejo y la Difunta Correa quedaron anegados pero no hubo evacuados tras el descenso de una creciente.

El agua ingresó hasta en la capilla de San Expedito, pero los vecinos limpiaron rápidamente el lugar. Hasta ayer lo que quedaba era un gran barrizal y varios sitios anegados, pero el agua no había entrado a las viviendas. Mientras que en Vallecito el agua se había escurrido por completo.

Por otro lado, desde Vialidad Nacional dijeron que la lluvia provocó daños en las rutas 141, cerca del límite con La Rioja y en la 40, a la altura de Huaco, en las que se encuentran reparándolas y el tránsito está habilitado.

El climatólogo Germán Poblete coincidió en que el frente tropical que ingresó a la provincia aliviará el calor. Pero dijo que será pasajero ya que el próximo viernes la temperatura volverá a ascender hasta los 38ºC. Las mínimas rondarán entre los 22ºC y los 26ºC.