La esquina de calles Cereseto y Entre Ríos, en Concepción, parecía una laguna. Por la zona los vecinos caminaron tapándose la nariz con pañuelos por el olor nauseabundo. Es que desde el miércoles en la tarde un caño quedó obstruido y el líquido cloacal salió por una de las bocas de registro. Inundó gran parte de la calle e hizo que el agua corriera a lo largo de 3 cuadras, afectando a unas 60 familias. Según la gente de la zona este tipo de inundación es habitual. Dijeron que cada dos semanas tienen que encerrarse en sus casas por el hedor que invade el lugar. En contraposición, Sergio Ruíz, presidente de OSSE, dijo que ellos no recibieron reclamos y que no registran antecedentes similares en ese lugar.

Cruzar esta esquina capitalina fue una odisea para los peatones. Algunos debieron caminar hasta 3 cuadras para poder sortear el líquido cloacal que se desparramó desde el centro de la calle, sin parar, hasta ayer pasado el mediodía. Sin embargo fue muy difícil no mojarse los zapatos porque los vehículos salpicaron de ese agua oscura hasta las veredas.

Indignados ante esta situación los vecinos pidieron soluciones. ‘Parece que se conectó gente nueva a las cloacas y acá se desborda, o la obra está mal hecha. Cada 15 días sucede algo así. Yo paso todos los días caminando y lo veo muy seguido‘, dijo Ricardo Lombardo, un vecino de la zona. En coincidencia con él otros vecinos dijeron que están cansados de esta situación. ‘Hacemos reclamos, destapan el caño, todo vuelve a la normalidad y a los días volvemos a tener el mismo problema. Además, en la puerta de mi casa el agua tarda como 10 días más en escurrirse‘, dijo Alejandro Rodríguez, que vive justo en el cruce de las calles.

‘Fue una obstrucción de un caño y afectó a esos vecinos. Cuando nos enteramos de la situación personal de OSSE arregló el problema de inmediato‘, dijo Sergio Ruiz y contradijo a los vecinos, ya que, según el funcionario, los datos del 0800 no arrojan registros de reclamos en esta zona. ‘Sí tenemos, en los últimos 2 años, 5 intervenciones en una boca que está a unos 200 metros de la que se obstruyó ayer‘, dijo el titular de la empresa estatal.