San Juan, 28 de abril.- Según confirmó la responsable de Epidemiología de la provincia, Frida Capatto, la beba de 2 meses
oriunda de Caucete que se encontraba internada en el Hospital de Niños con síntomas similares a los del virus H1N1, recibió el alta médica, aunque aún se esperan los resultados de los estudios.

La niña tiene un diagnóstico inicial de bronqueolitis que, según declaraciones de Capatto “es lo que se le diagnostica generalmente a los niños con afecciones respiratorias”.

“Se le procesará no solo el análisis por Gripe A, sino también por otras afecciones”, señaló la funcionaria. Según la doctora, “los laboratorios locales están en condiciones de determinar la existencia del H1N1, pero si existe alguna duda se deriva la muestra al hospital Malbrán, en Buenos Aires.”

Los resultados podrían conocerse en 72 horas, y así saber si la niña tiene o no la peligrosa afección.

Además de esta beba, un chico de 12 años se encuentra internado, también a la espera del resultado de los análisis para determinar si tiene Gripe A, conviertiéndose en el sexto caso sospechoso en la provincia, en lo que va del 2010. Todos fueron negativos.