Cassab Ahún incorporó una ensachetadora (foto tapa), con diez balanzas de precisión donde se puede fraccionar desde unos gramos hasta 1 kilogramo según comentara el empresario Alberto Cassab, productor de uva desecada orgánica.

Además incorporaron un scanner de rayos X Best de origen belga y la capacidad de procesamiento de la planta es de 2.500 kilogramos por día para sus marcas Delicius y Qué Pasa.

Esta empresa familiar es un emblema en San Juan de producción orgánica certificada por la Organización Internacional Agropecuaria -OIA-.

Más de 90 hectáreas de uva para pasas con certificación y bajo el sistema de producción orgánica proporcionan la materia prima. Además en todo el proceso, desde el cultivo de la vid, el secado de la uva hasta su embalaje y expedición no incorpora en su elaboración y cuidado ningún elemento de síntesis química, ni tóxico.

“No se trata sólo de hacer productos sanos sino también de cuidar el medio ambiente en el que se produce y se procesa la pasa” suele explicar el doctor Cassab.

Para agregar valor a su producción esta empresa también ha certificado normas HACCP, COSHER y además certificaron Responsabilidad Social Empresaria -RSE-; estando registrados como miembros del pacto global de las Naciones Unidas sobre RSE.