Si bien la idea en el Ejecutivo es que la re-reelección se plantee indefinidamente, en el recinto muchos oficialistas quieren que sólo se permita un período más sumado a los dos actuales, bajo el argumento de que la versión indefinida se prestaría para que los gobernantes se perpetúen en el poder y eso no le hace bien a la democracia, según las explicaciones de los legisladores locales.

El sondeo hecho especialmente por DIARIO DE CUYO entre los diputados locales lanza que de 33 -sólo falta el justicialista Nelson Campero, quien no pudo ser ubicado para esta nota-, 19 quieren que la modificación constitucional explicite que un gobernador sólo pueda ser reelecto dos veces, 11 dijeron que debe plantearse la reelección indefinida y 3 -los basualdistas- se declararon en contra de la iniciativa.

En el primer grupo están los legisladores giojistas Aballay, Soria, Garro, Díaz, Menéndez, Gil, Melián, Romero, Fernández, Cámpora, Blanco, Gómez, Sánchez, Ruiz, Pacheco, Villagra, Salvá y Salvadó; más el bloquista Sancassani. En el grupo de los que prefieren la reelección indefinida, coincidiendo con el Ejecutivo, están los justicialistas Elizondo, Coll, Pedro Espejo, Botto, Bustelo, Doña, Castro, Oyola, Abarca, Muñoz Carpino más el bloquista Jorge Espejo. Mientras que los basualdistas Campos, Gazzé y Sánchez dijeron que no aceptan la enmienda de ninguna manera.

Al parecer, cuando fueron consultados los legisladores, no tenían idea de qué forma le quiere dar el Ejecutivo a la re-re. Por supuesto que todo el bloque oficialista adelantó que su voto será positivo al proyecto, más allá de qué forma tome, siempre postulando que el gobernador Gioja tiene tareas inconclusas y un protagonismo difícil de igualar.

Entre los que no son justicialistas, los bloquistas pese a que son aliados G, se mostraron cautos con su voto. Sancassani aseguró que "primero hay que ver si se hace, porque oficialmente no hay nada. Y su correligionario Espejo dijo que "no conviene adelantar mi voto, sin saber qué futuro tiene el frente".

Por su parte, desde el basualdismo sus 3 legisladores criticaron la medida. "Contrariamente a lo se establece constitucionalmente, que se fija la alternancia en el poder y justo cuando con el Bicentenario debería festejarse la democracia, la gestión de Gioja, que pese a que ha sido buena, busca perpetuarse y forzar una situación", opinó Armando Campos.