Este año los promesantes de la Difunta Correa peregrinarán con un acompañamiento especial. Y acorde a la fecha. Podrán escuchar el rezo de oraciones y la interpretación de cantos religiosos durante el trayecto de Caucete hasta la Difunta Correa. Todo gracias a que una FM caucetera, conjuntamente con la Iglesia, emitirá un programa en vivo para acompañar en la ruta a quienes el jueves por la noche comiencen a peregrinar hacia este santuario. La idea no sólo es hacerles más ameno el largo camino, sino también fomentar un acercamiento más profundo con Dios.
Para el padre Héctor Miguel González, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de 9 de Julio, no hay nada más estimulante y fortalecedor que cantar y rezar cuando se peregrina. Y es por este motivo que organizó este programa radial que acompañará a los peregrinos desde las 21 del próximo jueves hasta las 6 del viernes. El párroco dijo que para que el programa lo puedan escuchar todos, habrá un vehículo con altoparlantes recorriendo la ruta, y varios parlantes a lo largo de la misma y en la Senda del Peregrino.
"Como el camino es largo y sin luz, y no tenemos tantos generadores de energía para colocar a lo largo de la ruta, también vamos a comunicarle a la gente qué dial debe sintonizar para escuchar el programa en el teléfono o en la radio personal si llevan -sostuvo el cura-. La idea es que todos puedan experimentar un acercamiento profundo con Dios".
El padre González contó que el rezo y el canto continuarán en el predio de la Difunta Correa, donde además habrá varios sacerdotes confesando desde las 6 de la mañana. Y que a las 11 llegará hasta el lugar monseñor Alfonso Delgado para bendecir a todos los peregrinos.
Por su parte la Policía ya tiene organizado el operativo que pondrá en marcha para garantizar la seguridad de los peregrinos. Así lo adelantó el jefe de la división Tránsito, Abel Hernández, quien dijo que unos 100 efectivos (de la división a su cargo, de la división Infantes, de la Policía Rural de Vallecito, de la Comisaría 9na de Caucete) estarán afectados al mismo.
Hernández explicó que el operativo incluye patrullaje a lo largo de la ruta y durante toda la noche, test de alcoholemia a los conductores, y control del consumo de bebidas alcohólicas durante la peregrinación. Dijo que tanto a mayores como a menores que sorprendan bebiendo este tipo de bebidas se les decomisará las mismas.
También dijo que la Policía radiará motos y vehículos de cuatro ruedas que circulen por la Senda del Peregrino, el camino es exclusivo para peatones y ciclistas.