Como en sus mejores épocas. Así luce cada fin de semana el Dique de Ullum. Es que según las estimaciones de la Dirección de Náutica, la cantidad de bañistas creció un 50 por ciento respecto al verano pasado y por fin de semana pasan por  el perilago entre 7 y 10 mil personas.

Aunque no hay espacio del dique que no sea visitado por los sanjuninos, la mayoría tiene sus playas preferidas: el embarcadero, Playa Hermosa (ambas públicas) y el Palmar del Lago.

Las altas temperaturas, las mejoras realizadas en todos los predios y la posibilidad de realizar deportes acuáticos despertaron el furor por el lugar.

"La gente se vuelca masivamente a los dos lugares gratuitos. Fue un acierto que este año se pudiera habilitar el embarcadero", afirmó el jefe de Náutica, Miguel Jofré.

Buen comportamiento

Pese a la masiva concurrencia, desde Náutica  afirmaron que en lo que va de la temporada se realizaron 149 asistencias, pero sólo 8 de ellas fueron rescates.

"En general socorremos a embarcaciones con problemas técnicos o kayakistas que perdieron su remo. La gente es respetuosa de las indicaciones y las medidas de seguridad", expresó Jofré.

La distribución de guardavidas

En el Embarcadero del Dique de Ullum se encuentra la base principal. Cada jefe de guardia ingresa a las 7 y cubre un turno de 24 horas. Distribuye entre 12 y 14 guardavidas en ese lugar y Playa Hermosa, además Punta Negra y la pileta pública de Ullum.