Ayer en la madrugada la Policía clausuró un boliche en Rawson. Hasta ese momento, el procedimiento era el habitual al de otros fines de semana, sin embargo descubrieron que se trataba de una fiesta privada en la que había unos 100 alumnos de la escuela de Comercio General San Martín, festejando el Ultimo Primer Día (UPD). Este festejo, que ya dio que hablar hace unas semanas consiste en celebrar el comienzo del último período lectivo de sus vidas como alumnos secundarios; y llegar a la escuela sin dormir y alcoholizados.

En este contexto y en medio de esta polémica, directivos de los colegios preuniversitarios de la UNSJ rompieron el silencio. "Ningún alumno ingresó a los Institutos Preuniversitarios en estado de ebriedad. Incluso algunos padres acompañaron a sus hijos en el ingreso, ante las noticias que estaban circulando", dijeron.

Además, agregaron que "lamentamos profundamente que con fines comerciales, se organicen eventos donde se pone en riesgo la salud y la seguridad de los jóvenes, especialmente los menores de edad".

Por último, las autoridades dieron a conocer que en su próxima reunión, el Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, que cuenta con la participación de padres de alumnos, abordará esta temática, "con el fin de asumir una actitud institucional y tomar medidas proactivas respecto de esta temática", indicaron.