Ayer partieron a Buenos Aires las 42 Toyota Hilux preparadas en San Juan para ser utilizadas por la organización del Rally Dakar en la próxima edición que comienza el 3 de enero.

El concesionario ‘Señor González’ ganó entre 250 oferentes la licitación de Toyota Argentina para el acondicionamiento de estas unidades, que serán empleadas para el transporte de periodistas, gente involucrada en la organización e invitados especiales, entre otros, durante las dos semanas de competencia.

La experiencia acumulada por el ‘Toyota San Juan Dakar Team’ en las dos ediciones anteriores del rally más prestigioso del mundo valió para asumir este desafío. Horacio Mas afirmó que el nuevo equipamiento apuntaba “a la seguridad y a mejorar la performance de las camionetas. Se cambió la suspensión, con un diseño propio de los amortiguadores y espirales. También se aplicó un chapón protector a toda la parte inferior y se trabajó en el filtrado de combustible para no tener problemas en Bolivia. La jaula antivuelcos, butacas y cinturones de seguridad que se agregaron están homologadas por la FIA. Tanque de combustible de 50 litros, y el de agua, de 20 litros, entre otros”. para que las unidades puedan salir sin problemas de las rutas convencionales y vivir el espíritu que significa el Dakar.