– En la 1º infancia (0 a 3 años) encontramos los juegos instintivos tiene un importante papel biológico porque desarrolla funciones que son importantes para la vida actual y futura del niño. En tal concepción incluyen los juegos sensoriales donde intervienen los sentidos todo lo prueban llevándose los objetos a la boca o hacen ruido golpeando los objetos, les encantan los juguetes coloridos y suaves al tacto, etc. También los juegos motores todo lo que sea movimiento como correr, trepar, saltar, jugar con la pelota que implica mayor coordinación y destreza. Y por último los glósico que implican balbuceo, monólogos, charlas etc.
– En la 2º infancia (4 a 6 años) continúan progresando los juegos intuitivos y juegos con
juguetes. También encontramos los juegos de ficción o imitación donde los niños imitan
las acciones, actitudes y lenguaje de los mayores, como también las actitudes internas
(sentimientos, afectos, ánimo). Pasan a personificar sus héroes de la televisión o cuentos; dentro de este estrato encontramos los juegos sociales, los niños dejan de lado un poco los juegos solitarios para dar paso a los juegos con otros chicos, aparecen las reglas, los turnos y las prendas en este tipo de juegos que se realizan alrededor de los 7 años.
– En la 3º infancia y adolescencia empiezan a sumarse otros tipos de juegos con el uso de la tecnología, encontramos los juegos en red y los juegos en línea que son los videojuegos que funcionan a través de internet y cuya principal diferencia con los demás entretenimientos de consola o computadora es que se conecta a otros campos virtuales que excede la propia computadora del usuario. Haciendo estos juegos en línea una forma de actividad social mas allá de los juegos de un solo jugados. Los juegos que más publico atraen son los de guerra o violentos donde todos luchan contra todos.
