Bullangueros

Según trascendió, el jurado se puso a cantar en el Del Bono Park, donde se alojan. Y el bullicio habría molestado a algunos huéspedes que reclamaron calma. Patricia Sosa se encargó de contarlo, en primera persona, vía Twitter.

“Estábamos cenando y se nos ocurrió cantar a todos Aprender a Volar y bajó gente de seguridad. Si no se callan los echamos del hotel. ¡Qué garrón! Y dijeron que se quejaron todos los huéspedes y que el dueño amenazó con ponernos de patitas en la calle.

@alelernerok @valerialynch @omediavilla @iudica homeless. Estamos tan contentos que cantamos. Y muy bien. ¡Se quejaron! ¡A la calle! Jajaja.”

Más Twitter

Valeria Lynch es la que más mensajes de sus seguidores locales contestó vía Twitter. Aunque muchos eran “Besos” y “Gracias”, se ocupó de casi todos.

Por su parte, Alejandro Lerner (que ayer fue reemplazado por Raúl Lavié por compromisos laborales) posteó: “Qué hermoso programa”. “Hoy hubo mucha luz y una energía mansa y poderosa. Abrazos, los quiero”.

Sin acomodos

El ministro de Cultura y Turismo Dante Elizondo desmintió los rumores de que algunos artistas locales hubieran llegado “a dedo” a las finales sanjuaninas, ahorrándose el casting. “Lo que sí hicimos fue alentar a algunos a que participaran, pero no hubo ningún artista puesto por el Gobierno. El que tenga dudas, puede preguntarles a los productores”, dijo el funcionario.

El colado

Según trascendió, un hombre llegó hasta los productores de Ideas del Sur invocando ser allegado al gobernador Gioja, para que un artista de su riñón pudiera participar del Soñando por cantar. Pero no logró hacer el verso. Encima dijeron que el “apadrinado” más que cantar, ladraba.

De tour

Algunos integrantes del equipo de productores y técnicos se prendió a los viajecitos para recorrer algunos lugares de la provincia. Ayer visitaron Ullum, las Cavas de Zonda y la bodega Esteros de Zonda, luego de una divertida cena en Papío.

Look en HD

El vestuario de Ideas del Sur para todos los viajes debe ser lo más completo posible. Hay más de 150 trajes de todos los estilos para bailarines y cantantes. El equipo de maquilladores y estilistas está conformado por 8 personas y dirigidos por Gaby Romero, quien lleva años trabajando para la productora de Marcelo Tinelli. Los productos de maquillaje son especialmente dispuestos para producción de televisión en HD.

Despliegue

La producción de Soñando por cantar trajo a la provincia tres camiones con semi acoplado, dos conteniendo la escenografía, las luces y los paneles de led; y el tercero transportó los dos generadores eléctricos de 500 KVA que se usaron exclusivamente para abastecer el escenario. La logística contratada en San Juan instaló la iluminación exterior en el Estadio Cubierto y unas doce luces móviles para reforzar la iluminación interna.