La 2da edición de la maratón nocturna de Santa Lucía, tuvo 700 inscriptos y así duplicaron la cantidad de competidores que hubo el año pasado. Para llegar a ese número, fue clave la incorporación de los adultos mayores a la competencia que se encuentra dentro del calendario de actividades por el aniversario de Santa Lucía.
‘Le dijimos al profe Miguel Blanquier que nos sumara a la carrera. Es que el año pasado nos quedamos con las ganas de correrla‘, dijo Elsa Muñóz, quien es alumna de las clases que dictan los profes del municipio en la plaza principal del departamento.
En total fueron 200 los abuelos que participaron en la competencia. ‘Tanto lo ansiábamos, que semanalmente tenemos 2 clases de gimnasia. Pero desde hace 3 semanas le pedimos a los profes que nos dicten 3 clases semanales para poder cumplir con el recorrido‘, dijo María Álvarez.
Pero no sólo hubo gente mayor corriendo, también participaron muchos papás con sus hijos. ‘Ésta es mi cuarta carrera con mi hijo Luis. Me encanta ser parte de estas maratones familiares‘, dijo Noelia Castro, quien llegó de Chimbas para ser participar.
La organización preparó medallas para todos los participantes y trofeos para los 5 primeros puestos de las categorías, participativos y competitivos. Uno de estos trofeos es lo que los funcionarios municipales esperaban entregarle a Gonzalo Tellechea, pero el atleta sanjuanino no pudo llegar a la competencia por problemas personales.
La Maratón Nocturna comenzó a hacerse en el 2010 sin interrupciones, aunque sí sufrió una suspensión. El año pasado se realizaba la competencia en el mismo día en que se encontró sin vida a Ariel Tapia, el niño de 11 años que fue hallado sin vida dentro de una heladera, en un descampado de Santa Lucía. En esa oportunidad se pospuso la maratón un par de semanas y se hizo a fines de diciembre. A pesar de la cantidad de gente, no hubo inconvenientes de trascendencia, aseguraron desde la organización del acontecimiento.

