Mediante un comunicado, el gremio que nuclea a los docentes universitarios anunciaron que no se dictarán clases durante tres días de la semana que viene.

En este sentido, explicaron que motivo es por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con el Ministerio de Educación de la Nación.

Según ADICUS, los días 11, 12 y 15 de junio no habrá clases en las 5 facultades, Escuela de Ciencias de la Salud y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, ya que los docentes se adhieren paro por 72 horas convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU Histórica.

El reclamo es un incremento salarial del 25% y la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos, "rechazando así al único ofrecimiento que hizo el Educación de Nación", que les ofreció un 15% a pagarse en cuatro cuotas.

El plan de lucha universitario se llevará a cabo el día 11 de junio en la provincia de Córdoba donde se congregarán todos los docentes universitarios del país. Mientras que el 12 y 15 de junio se realizarán foros en defensa de la educación pública, tomas, actos y pronunciamientos en rectorado, finalizando así jornadas por los 100 años de la Reforma Universitaria.