Los docentes de la Universidad Nacional de San Juan nucleados en Adicus, que forma parte de CONADU Histórica, realizan un paro por 48 horas a partir de este martes. El objetivo principal es el reclamo ante la falta de un acuerdo salarial.

La medida de fuerza fue organizada a finales del mes pasado, durante un Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica en el que se especificó que piden reivindicaciones salariales y se plantea la defensa de la Educación Pública y de los derechos laborales y previsionales de los trabajadores.

En ese momento, "por unanimidad se rechazó el techo del 15% y se denunció como dilatoria la posición del gobierno nacional y los rectores en la paritaria, ya que luego de un mes de vencida la misma, no se ha hecho ninguna oferta salarial para 2018, no se ha pagado la cláusula gatillo correspondiente a 2017, ni las deudas salariales sobre el FONID o los títulos de posgrado", informaron en ese momento.

Los docentes universitarios piden un 25% de incremento salarial, $17 mil para el cargo testigo y el pago de la cláusula gatillo sobre el último salario percibido por los docentes en el mes de febrero.