La reunión en la que se acordó la medida de fuerza.

Las autoridades de Conadu Histórica, en la cual está nucleada Adicus, ratificaron la continuidad del plan de lucha que vienen sosteniendo con la organización de un nuevo paro nacional de 48 horas, que se desarrollará durante los días 26 y 27 de abril. Cabe recordar que la semana pasada, los docentes ya implementaron una medida similar.

Según detallaron en un comunicado, la medida de fuerza se realiza “ante cinco meses de congelamiento salarial y 3 mil millones de recorte en el presupuesto universitario”.

La docencia universitaria exige un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas. A la vez, rechaza el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación.

Para eso, exigen “la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria que soportamos todos los trabajadores”.

Por otro lado, la CONADU Histórica convocó al movimiento estudiantil, a las Federaciones Docentes y de Trabajadores No Docentes a realizar una gran Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena de mayo, “en defensa de nuestros salarios, aplicación plena del CCT, becas estudiantiles, salarios no docentes y por una universidad al servicio de las grandes mayorías populares”, especificaron.