�*Franquicia: los mayores pueden ingresar al país vía terrestre mercaderías por valor de 150 dólares cada uno, sin pagar impuestos (por avión y mar se eleva a 300 dólares), y cada hijo menor de 16 años puede ingresar hasta 75 dólares. Sumados, pueden traer hasta 450 dólares sin pagar tasa tributaria a AFIP. Para gozar de la franquicia se debe presentar la factura de compra, caso contrario se tomará el valor que establezca la aduana.

* Cuánto dinero llevar: las personas pueden llevar hasta 10.000 dólares o su equivalente en pesos chilenos, sin declarar ni justificar. Superada esa cifra, ya no se puede sacar en dólares sino en moneda argentina y debe hacer la declaración y justificación correspondiente.

* Documentación del vehículo: el vehículo puede ser conducido por su titular, o por una persona autorizada con una tarjeta azul o mediante un poder ante escribano público. “También está la opción de venir hasta la aduana para tramitar una autorización que es gratuita. Si se quiere autorizar a una tercera persona a conducir el vehículo se presenta con esa otra persona y se llena un formulario que es gratis”, explicó Juan Carlos Benitez, desde la Aduana.