El ingreso a la Escuela Normal San Martín

La escuela capitalina Normal San Martín fue escenario de un verdadero escándalo que se desató el pasado 26 de abril, pero que salió a la luz en las últimas horas tras circular la información en las redes sociales y el Ministerio de Educación reconocer el grave caso. Es que dos alumnos que cursan en el turno vespertino llegaron ebrios al establecimiento. Se trata de un chico y una chica, ambos de 16 años, que consumieron las bebidas fuera del lugar de estudio, confirmaron a DIARIO DE CUYO desde el Ministerio de Educación.

El fuerte olor a alcohol y algunas actitudes propias de alguien que está alcoholizado alertaron a las autoridades.

El estado del menor, que de los dos era quien peor estaba, era realmente alarmante, por lo que determinaron que debía recibir atención médica urgente. El adolescente fue trasladado al sector de Urgencias del Hospital Rawson, en donde lo analizaron y, tras diagnosticar que tenía un alto grado de alcohol en sangre -al punto de llegar a un coma alcohólico-, lo internaron.

El Ministro también se refirió a la posibilidad de que los menores hayan consumido pastillas junto con las bebidas alcohólicas. "No lo podemos aseguran, es sólo una posibilidad", cerró.

Cuando el joven logró recuperarse, los padres -que fueron llamados por las autoridades- lo retiraron de la escuela por decisión propia, pero en Educación aguardan saber cu{al será el destino para hacerle el seguimiento de rigor.

El ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos, contó a DIARIO DE CUYO que "necesitamos saber a qué escuela irá para brindarle asistencia y hacerle un seguimiento", manifestó, y aclaró que actualmente están detrás de esa información.

En el caso de la adolescente, en las actas de la institución dejaron sentado que arribó al establecimiento aparentemente alcoholizada, aunque su estado no era tan grave como el de su compañero. El padre de la joven fue citado por las autoridades y le notificaron lo sucedido. 

La chica, que a diferencia del menor seguirá siendo alumna de la Normal San Martín, recibirá una sanción. De los Ríos aseguró que en el Consejo de Convivencia deliberaron, establecieron el castigo y elevaron la documentación pertinente al Ministerio, donde deberán revisar el caso y dar a conocer la decisión final.