Antecedente. También por el alcohol en gel, los inspectores detectaron que el Átomo de Rivadavia cobraba un precio excesivo por el producto.

Por denuncias de cobro de sobreprecios, en este caso de alcohol en gel, hay dos farmacias en proceso de ser sancionadas con multas que podrían rondar los 20.000 pesos por parte de la Dirección de Defensa al Consumidor. Se trata de la Farmacia San Martín, de Libertador y Salta, y Farmacia Cuyo, sobre Libertador, frente a la Basílica de Desamparados.

El proceso que pesa sobre estos negocios es por el cobro de sobreprecios en el marco de la campaña de control que están llevando adelante el organismo provincial.

Luego de denuncias de particulares, hubo operativos en los que se detectaron las irregularidades, en violación al programa de precios máximos que puso en marcha el Gobierno nacional como parte de las medidas para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

También por el cobro de sobreprecios hay otros cinco comercios en proceso de ser sancionados con multas por parte del organismo provincial. Se trata de tres cadenas comerciales de Capital y dos supermercados de Chimbas.

La tarea, junto con los municipios, también abarca mercados y verdulerías de barrio, para que no abusen en las compras de la gente.