El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende entregó en la mañana de hoy la resolución de transferencia de Fondos por dos millones de pesos al presbítero José María Solar, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Chimbas, ubicada en el Barrio Parque Industrial de Chimbas.

Los fondos, destinados a solventar los gastos la construcción de obras del “Santuario de San Cayetano”, fueron comprometidos por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac en la misa en honor a San Cayetano el pasado 7 de agosto.

En primer lugar, el presbítero Solar, representante de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, señaló que “esto evidentemente hay que enmarcarlo dentro de unos 30 años, de la labor de un sacerdote que ha marcado Chimbas, como fue el Padre Báez Laspiur, quien fue precursor de barrios y de colegios”.

“Esta es una capilla, que la devoción a San Cayetano es tan fuerte, pero evidentemente que con los recursos de colectas y de aportes, no podíamos nunca terminar un templo tan grande. Inclusive con tanta gente que va el día 7, es por eso, que nos asesoramos con el intendente Gramajo, y hemos podido obtener estos recursos brindados por parte del Ministerio de Desarrollo Humano”, detalló Solar.

El titular del a cartera social reconoció además el trabajo del padre José María Solar con la comunidad. A la vez dijo que la parroquia contiene a unos 500 chicos de distintas zonas de Chimbas, en cuanto a la función de un comedor, merendero y clases de apoyo.

El objetivo de hacer un lugar más amplio tiene que ver con el la gran cantidad de fieles y el aumento de población en las zonas aledañas al Santuario (en la actualidad es uno de los sectores más poblados del departamento, ya que en los últimos años se entregaron 7 barrios en la zona, lo cual generó un aumento significativo de habitantes). Con los fondos recibidos se colocará el piso, techo y altar.

Todo esto va de la mano con las tareas de refacción llevadas a cabo por el Municipio, en la recientemente inaugurada Plaza de San Cayetano, donde se colocó una imponente escultura del Santo, un paseo de artesanos, juegos para niños, ejercitadores para actividades físicas, una fuente con luces led, nuevas luminarias, bancos, veredines y bancos.