San Juan, 20 de mayo.- Según confirmaron desde Adicus, los próximo jueves y viernes volverán a realizar paro en la Universidad Nacional de San Juan. Con estas dos jornadas nuevas, la casa de altos estudios sumará 8 días sin clases en sus 5 facultades y los 3 colegios por la implementación de medidas de fuerza. Lo que piden es un aumento del 40% del sueldo y que se elimine el impuesto a las ganancias.
“El paro está confirmado y esperamos que el nivel de acatamiento sea alto. Además, mañana nos concentraremos frente a la Facultad de Filosofía para manifestarnos”, informó el titular del gremio, José Mini.
Por otro lado, Mini detalló que “lo que pedimos es un incremento de sueldo del 40% a pagar en una sola vez y retroactivo a marzo. Además queremos que se elimine el impuesto a las ganancias y que se apruebe y aplique nuestro convenio colectivo de trabajo”.
Hasta este momento, lo que se les ha ofrecido en paritarias es un aumento de 22% en dos cuotas: un 12% a pagar desde el 1 de junio y el 10% restante, durante el primer semestre de 2016.
Con estas dos nuevas jornadas de paro, la UNSJ sumará 8 días de clases interrumpidas. En los primeros días de mayo, los docentes también pararon dos días, además la universidad se adhirió al día de paro general que se implementó a nivel nacional y anteriormente habían parado a lo largo de 3 jornadas consecutivas.
