El intendente de Coquimbo, en conferencia de prensa con el gobernador Sergio Uñac, confirmó que durante la Fiesta Nacional del Sol habrán vuelos comerciales directos que unirán la ciudad del país vecino con la provincia de San Juan.

Así, todos los chilenos interesados en la Fiesta local podrán asistir entre el 21 y el 25 de febrero próximo. Además, empresarios y autoridades podrán arribar también y participar de las actividades.  

En la mañana de este miércoles, funcionarios locales y chilenos mantuvieron una reunión con 40 empresarios de la región de ambos países. En la misma se ratificó el interés por la integración y por actuar en conjunto. 

"Esta ronda de negocio genera el marco propicio para la integración necesaria entre lo público y privado. Estos desafíos que nos planteamos entre Coquimbo en Chile y San Juan en la República Argentina debe ser acompañado desde el sector privado. Esta mañana juntamos a los empresarios de ambas regiones para ver los objetivos que nos tenemos que marcar y el hito será el Túnel de Agua Negra", señaló Uñac.