Pasado el mediodía de este sábado, el Gobierno provincial difundió la reglamentación de la Ley de Necesidad Urgencia dictada anoche, en adhesión al nuevo confinamiento estricto impuesto por el Gobierno nacional con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. En ese contexto, se supo que, mientras dure la medida, quedan frenadas tanto la obra pública como la privada.

En la normativa está expresamente indicado que, "se suspende la obra pública y privada", desde este sábado y hasta el próximo 30 de mayo y los próximos 5 y 6 de junio, días durante las cuales regirá la normativa.

La medida forma parte de la Ley de Necesidad y Urgencia N° 2228 P, que se dictó para todo el territorio de San Juan en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional Nº 2021-334-APN-PTE.

Las autoridades provinciales justificaron esta y el resto de las medidas comprendidas en la ley en que, debido a que "los niveles de razón, incidencia y ocupación de camas críticas y no críticas son altos en toda la provincia, por lo cual se considera que la provincia de San Juan se encuentra, en su totalidad, comprendida articulo Nº 3 del Decreto Nacional: medidas aplicables a lugares en alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria".