La Fiesta Nacional del Sol 2019, que se realizó por primera vez en el nuevo Costanera Complejo Ferial, en Chimbas, congregó a más de 360 mil personas durante las 5 noches, según las cifras oficiales.

El 19 de febrero, día en que se realizó la inauguración del predio y la apertura, 60 mil personas se reunieron en lugar. Esa noche, Los Huayra, el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo hicieron vibrar al público en el Escenario San Juan, mientras que Los Palmeras lo hicieron en el Escenario del Sol.

El miércoles fue el turno del rock, allí 40 mil personas llegaron a cantar los éxitos de Las Pelotas y Guasones. También ese día fue la Noche Soberana, en la que los sanjuaninos y turistas pudieron conocer a las 19 candidatas y vivir un show artístico de lujo, con la participación de Dany Love y la DJ Gema Martín.


 

Carlos Rivera subió al Escenario San Juan el jueves, trayendo su música y talento. Esa noche, unos 70 mil sanjuaninos fueron parte de este show internacional.

El viernes, se inauguró el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial con el Carrusel “Paisajes de gente cálida” con un gran despliegue musical y escénico. Con la presentación de los carruajes, de Ulises Bueno y Lisandro Márquez, esa fue la noche más convocante de la reciente edición de la FNS, donde unas 130 mil personas se dieron cita para disfrutar de las actividades.


 

El sábado, el Espectáculo Final fue presenciado por 60 mil personas que revivieron una siesta de verano acompañando la aventura de un grupo de niños y el concierto de Jorge Rojas. Además, Camila Santamaría y Ana Paula Vilanova se consagraron reina y virreina nacional del Sol.