Un nuevo escándalo en un establecimiento escolar sanjuanino se desató en los últimos días a causa de un video subido de tono que fue filmado en el interior de un aula.

Según explicaron las fuentes, todo comenzó el 19 de septiembre pasado, justo el Día del Preceptor. Aquella jornada, alumnos de un curso del último año del Colegio Monseñor Orzali se reunieron en el aula y le festejaron de una manera muy particular los 18 años a un compañero.

En las imágenes del video se puede observar al joven que cumplió años sentado en una silla y a una compañera bailándole como si estuvieran en un boliche. Meneos, abrazos y caricias mientras se escucha un reggaeton, motivaron en un momento los aplausos del resto de los compañeros que rodearon la escena.

Posteriormente, el video se filtró y llegó a las autoridades del establecimiento, quienes convocaron a una reunión de padres y se desligaron del caso, responsabilizando a los progenitores.

Pero no fue solo eso, sino que desde el colegio decidieron aplicar duras sanciones para los alumnos: tareas comunitarias (no especificaron de qué tipo) y también que todos deban rendir el tercer trimestre de todas las materias, una medida que perjudica a los chicos que están desempeñándose en el cursillo para continuar alguna carrera.