San Juan, 27 de Marzo.- La implementación de un nuevo sistema para el Estacionamiento medido en Capital, ECO, fue anunciado el año pasado pero todavía no puesto en funcionamiento. Esta mañana el intendente de la Capital confirmó que ya cuenta con las nuevas unidades y que en unos 15 días ya estará operativo.
Marcelo Lima explicó que “los nuevos aparatos han llegado hace una semana y estamos trabajando en la puesta a punto. Se trata de compatibilizar un sistema telefónico de última tecnología con sistema Android y también impresoras de bolsillo que se han importado del exterior”.
Además manifestó que el primer lugar donde se va a aplicar este nuevo sistema será el del Centro Cívico, donde todavía no funciona el estacionamiento medido. “Esto conlleva a la modernización de todo el sistema que primero será aplicado en esa zona y después lo iremos cambiando a los lugares donde ya funciona”, explicó Lima.
Aclaró que “las unidades se comunican de manera online con la central y se pueden generar multas y la impresión, para que cada uno que contrata el sistema se lleve un comprobante. Yo creo que dentro de los 10 o 15 días va a estar funcionando”, concluyó el intendente.