“Si gana le hará muy bien al boxeo local":

“Quiero que gane, lo deseo fervientemente. Si gana le hará muy bien al boxeo sanjuanino, será un golpe de efecto, una inyección para que, de una vez por todas, crezca”. Así, con esas palabras Víctor Federico Echegaray, para todos los sanjuaninos, simplemente “El Víctor”, se refirió a la pelea del sábado.
Quien fuera dos veces retador a la corona liviano juniors, durante la década del ‘70 (ver recuadro aparte) confesó que espera ver a un Muñoz más firme que cuando peleó contra el cubano Luis Franco, en octubre del año pasado. “Antes que nada quiero aclarar que para mi esa pelea la ganó, apretada, cerrada, pero la ganó porque fue el único que cargó el peso del combate”, explicó, para luego agregar. “No lo vi muy firme en cuanto a recursos, esos que son claves en el primer nivel internacional. Me han comentado, que ha trabajado muy bien en lo físico y en lo técnico durante este año por lo que espero que pueda conseguir la victoria”, aseguró.
Para Echegaray, que dijo no haber visto en acción a Gradovich, la clave de la pelea estará en la continuidad de combate. “Si Muñoz realiza una pelea intensa y no le da respiro al rival, será muy difícil que puedan aguantarlo. Es fuerte y aguerrido. Espero que se le dé”, concluyó.