San Juan, 21 de junio.- La ministra de Educación de la provincia, María Cristina Díaz, declaró a DIARIO DE CUYO online que “el régimen de inasistencias para los alumnos que no concurran a clases el viernes 25, porque sus padres los lleven al acto contra la sanción de la ley que autoriza el matrimonio entre personas de idéntico sexo, será normal, o sea que se computará una falta injustificada”. “Sería injusto que no fuera así, pensando en los chicos que sí asisten a clases”, agregó.

“No estoy completamente al tanto de la convocatoria, no tengo notas oficiales, lo sé por trascendidos. Por eso me reuniré con la directora de enseñanza privada mañana, para enterarme en que marco se da la convocatoria, y que me aclaren como se ha organizado esta juntada, que me parece la mejor manera de definirlo”, señaló.

Trascendió en las últimas horas que, al menos una escuela privada de San Juan, del culto católico, envió notas conminando a los alumnos a asistir a la marcha del 25 en la legislatura, recalcando que se les tomaría asistencia en ese lugar. Sobre el tema, la ministra se manifestó “en contra de que la escuela convoque a un acto como este.” E insistió en que, “si lo padres, a quienes reconocemos como los primeros agentes de educación de los chicos, quieren llevarlos, allá ellos, están en su derecho, pero insisto, el régimen de inasistencias será el mismo”, concluyó.