San Juan, 29 de octubre.- La cantidad de accidentes de tránsito no disminuye, sin embargo este año aumentó la cantidad de heridos que durante el accidente llevaban puesto el casco.
La Unidad Centinela de Lesiones Externas del Hospital Rawson informó a DIARIO DE CUYO ONLINE que en los últimos meses al menos un 40 por ciento de los accidentados sufrió heridas menores por portar el casco obligatorio. Es decir, un 35 por ciento más que el año anterior. “Notamos que en este último tiempo la gente utiliza el casco y por eso muchos de los accidentes no terminan en una desgracia”, explicó el responsable del área Rodrigo Belert.
Durante el 2010 sólo 1.803 personas llevaban casco, es decir sólo un 26 por ciento del total. “El aumento es significativo, pero deberíamos llegar al punto donde todos usen este elemento de seguridad. Lamentablemente los accidentes en moto siguen siendo muchos”, agregó Belert.
Las cifras
Según la División de Tránsito de la provincia, en lo que va del 2011, 107 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito y 58 de ellas circulaban en moto. Sin embargo, el número de personas heridas en un siniestro vial es mucho mayor. Mensualmente ingresan más de 190 personas al servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson.
