Cuando sólo quedan 3 días de los primeros 9 del confinamiento estricto por coronavirus, DIARIO DE CUYO consultó a sus lectores si estaban de acuerdo con el regreso de las clases presenciales desde el próximo lunes y de qué modo. El 50 por ciento de los sanjuaninos que votaron eligieron que los chicos no vuelvan a la escuela.

"¿Cómo debe ser la vuelta a clases a partir del lunes 31 de mayo?", fue la consulta realizada por este diario. De los votantes, el 50 por ciento se volcó por la opción "Que no vuelva la presencialidad".

Mientras que, el 33 por ciento pidió "Regresar a la bimodalidad". Y el 17 por ciento restante, optó porque "sólo -regresen a la aulas- alumnos del último año de cada nivel".

La consulta surgió cuando hay una gran incertidumbre en torno a la actividad y se espera una reunión que se realizará mañana viernes entre las autoridades del Gobierno y los gremios docentes locales.

Al respecto, el titular de UDAP, Luis Lucero, comentó que “de acuerdo a la evaluación que hagamos el día viernes sabremos y tomaremos decisiones para el lunes. Desde mi punto de vista personal habría que ajustar este tema en forma paulatina, trabajada y cuidada”.