En lo que va del año casi 30 personas murieron en San Juan a causa de siniestros viales que sucedieron en diferentes departamentos de la provincia. En los mismos están involucrados peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, como así también camioneros.

En cada año, según el Observatorio de Seguridad Vial, los niveles de fatalidad se mantienen y sólo en el 2020, por el aislamiento de la pandemia de Covid-19, bajó un 29% comparando los primeros 5 meses del año con respecto al mismo periodo del anterior.

En este marco, los sanjuaninos fueron consultados a qué le atribuyen la cantidad muertes en siniestros viales y de un total de 12.473, el 57% de los votantes responsabilizaron la imprudencia de los conductores. Posteriormente, un 16% culpó al "alcohol y estupefacientes" mientras que, un poquito menos, un 15% resalta el "mal estado de calles y rutas".

Ya en una cifra menor, un 10% de los lectores indicaron que la "falta de controles" es la causa de la fatalidad en los siniestros viales y un 2% expuso a los "vehículos en malas condiciones".