San Juan, 23 de diciembre.- Las autoridades del Ministerio de Salud informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que ya son 45 las piscinas habilitadas para funcionar durante la temporada de verano. Además, otras 10 ultiman detalles menores para recibir la autorización en los próximos días.

“Estamos alcanzando el 90 por ciento de habilitaciones y creemos que en las próximas semanas llegaremos al 100 por ciento”, confirmó Federico Ozollo, titular del área de Saneamiento.

El funcionario manifestó que no se han detectado balnearios que se encuentren funcionando sin el permiso de Salud Pública. “Por el momento no hay ninguna pileta que este abierta de manera irregular, es importante que sus propietarios sepan que de hacerlo serán clausurados de manera inmediata”, dijo.

Trabajos apresurados

De las piletas que aún trabajan para conseguir la habilitación, tres lo hacen con fecha límite. Es que son complejos que serán utilizados para realizar las colonias de verano.

“Esas piletas no podrán comenzar con las actividades hasta completar toda la documentación exigida. Desde Desarrollo Humano nos comentaron que las colonias empezarán los primeros días de enero, así que esperamos que lleguen en regla”, admitió Ozollo y reconoció que los trabajos pendientes son pequeñas mejoras.