Una experta argentina, Laura Frías de Ancizar, terapeuta floral, elabora bajo este método "Flores Nuestras’, ella es quien descubre las potencialidades de la flor del ceibo.
Laura aplicaba en sus pacientes sus conocimientos sobre los sistemas de Bach y California , hasta que, en el año 2003, decidió aceptar el desafío. Investigó qué cualidades tenían algunas flores que crecían en un jardín y cuando las tuvo identificadas, comenzó a elaborarlas mediante el método solar. ¿En qué consiste? En envasar la esencia vibratoria de la flor viva y sin cortar, bajo la luz del sol, en un frasco de agua pura, el vehículo para transmitir su vibración.
La primera flor que investigó fue la del ceibo, y descubrió que potencia la confianza y ayuda a reconocer y equilibrarlas emociones que traen dolores de cabeza. Le siguieron dieciocho flores más, y todavía hay otras en proceso de investigación. Así nació el sistema "Flores Nuestras’, presentado en 2005 en el primer Congreso de Terapias Florales Argentinas. La mayoría de sus esencias se elaboran en Buenos Aires a partir de flores autóctonas y originarias de otras regiones, pero adaptadas al suelo en que se cultivan.