El Círculo Ondontológico de San Juan, fundado el 18 de agosto de 1923, cumple 99 años desde su fundación. El acta de fundación se firmó sobre las bases de respeto mutuo, capacitación, solidaridad y ética.

Transcurrieron 99 años de lucha en pro de la jerarquización de la profesión, transformando a la institución y logrando lo que hoy orgullosamente mostramos: 

- Más de 600 socios distribuidos en toda la provincia.

- Relaciones con obras sociales y mutuales.

- Actividad científica.

- Acciones preventivas.

- Actividades comunitarias, gremiales y deportivas.

* Filiales: 

- Sociedad de odontopediatría. Fundada: 28/03/1979

- Caja de acción social. Fundada: 11/02/1983

- Escuela de post grado. Fundada: 01/11/1989

- Sociedad de Ortodoncia. Fundada: 02/09/2003          

- Departamento de educación para la salud. Fundada: 11/11/2015 

Hace 99 años comenzamos a escribir la historia de una de las instituciones más reconocidas del la provincia y el país en ámbito de la salud.

Nuestra institución, siempre se adecuó a los distintos avatares socio- económicos sufridos por nuestra provincia, buscando hallar soluciones a los inconvenientes, en base al sentido común y a una mutua fidelidad, fruto de muchos años de una intensa relación paciente- profesional.

Recientemente se creó la Cooperativa Odontológica de San Juan, con el fin de dar soluciones a sus socios, teniendo en cuenta la realidad económica que se vive.

En este marco de celebración, presentamos el Nuevo Sistema Informático del Círculo Odontológico de San Juan, único en el país, con el mejor desarrollo tecnológico, exclusivo para nuestros asociados y que aporta, sin dudas, a la mejora en la atención del paciente. Este desarrollo tecnológico de vanguardia está pensado, también, para la eliminación progresiva de la ficha papel, aportando al cuidado del medio ambiente y transformarnos en una institución más sustentable, integrando diferentes funciones y mejorando algunas ya existentes.

Encaminados a los 100 años de vida institucional,    nos encontramos organizando un importante programa de actividades profesionales, sociales y culturales, entre ellos el “CONGRESO DEL CENTENARIO” que se desarrollara del 16 al 18 de Agosto de 2023 y que contaremos con destacados disertantes a nivel nacional e internacional.