San Juan, 3 de mayo.- El presidente del Colegio Médico, Jorge Urcullu, se refirió esta mañana a la existencia de un video filmado, mientras operaban a un paciente en un quirófano del Hospital Marcial Quiroga.
Según Urcullu, “no lo vi todavía, pero por comentarios de la gente del nosocomio, lo que se ha hecho es violar la privacidad del paciente, no tiene nada que ver con la ética”.
Aclaró que el Colegio Médico tiene el "Tribunal de Honor, en el que se tratan los problemas de orden ético. De todas formas, no puede empezar a funcionar ni a estudiar nada hasta que alguien haga la denuncia, nosotros no podemos actuar per se".
Una vez que el tribunal comience a actuar, puede llegar a "la suspensión como socio del Colegio Médico, pero no podemos actuar sobre la matrícula del profesional, eso lo tiene que determinar la Secretaría de Salud Pública", aseguró Urcullu.
De todas formas, aclaró que hasta el momento nadie se presenta denunciando la situación y que, tal y como mencionó esta mañana a DIARIO DE CUYO online, "todavía no lo vimos -al video- ni tampoco tuvimos tiempo de analizar la situación", aseguró.