Con una gran convocatoria, la jornada tuvo juegos, interacciones, charlas distendidas e intercambios de experiencias entre las expositoras y los presentes.  En las disertaciones se tocaron temas sobre cómo las mujeres pueden liderar y generar influencias, roles de las mujeres en el trabajo y experiencias de mujeres y liderazgo. El panel estuvo compuesto por: la presidente y ceo de Mercer, Cecilia Giordano; la ministra de hacienda y Finanzas, Marisa López; la presidenta de la Cámara expendedora de combustibles de la provincia de San Juan, Analía Salguero; la coach ontológico empresarial, Gabriela Campodónico y la secretaria del CPCESJ, Lucila Avelín. La moderación y conducción de la actividad estuvo a cargo de Fernando Niizawa.

Cecilia Campodónico señaló que la importancia de esta jornada es encontrarse y generar red entre las mujeres. “Mi objetivo en la disertación es poder escuchar y en función de eso dejarles herramientas que a mí me sirvieron para liderar personas, liderar corazones y generar influencias en el mundo de los negocios. Si tengo que dejar un mensaje diría que ambicionen grande, que sueñen grande y que tengan coraje para poder buscar su sueño”. 

Por su parte, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López consideró que es necesario transformar un paradigma para lograr una equidad que nunca se debió perder. Y añadió: “estos espacios donde uno sigue expresando deseos para conquistar derechos son muy importantes. Y es importante que las personas que pudimos llegar a puestos de relevancia mostremos que se puede”.

Y, como la solidaridad tiene alma de mujer, es importante destacar que los honorarios de los expositores y lo recaudado en las entradas fueron donados a la fundación CONIN.