“Vení, que el año que viene vas a tener que ir”, le dijo José Luis Gioja sonriendo a Nilda Garré para que viera un power point que se proyectó ayer con fotos del cruce sanmartiniano. La escena se dio en las instalaciones del RIM 22, en donde se celebró un mutitudinario almuerzo para cerrar los festejos por el día del Ejército. El gobernador le explicó cada detalle de la presentación y la invitó a cruzar la cordillera en la próxima temporada.

En el power point, acompañado por una suave música, se vieron las fotos más coloridas que los propios efectivos del regimiento sanjuanino tomaron este año cuando acompañaron a la misión oficial que recreó la gesta. “Que lindo ese cielo lleno de estrellas”, apuntó una admirada Garré.

Gioja no dejó que se pierda nada. A medida que el jefe del RIM 22 avanzaba con la proyección, que se vio en una pantalla gigante instalada en el Casino de Oficiales donde se hizo el almuerzo, le contó cada detalle a la ministro, que con una sonrisa no dijo ni que sí ni que no a la invitación para ser parte de la expedición en 2010.

Antes de partir, Garré recibió como regalo de sus subordinados un cuadro con la imagen de San Martín. Ella, agradeció con un breve discurso y una promesa: “vamos a volver a darle a la Argentina, lo que la Argentina se merece.