Similar. Estos serán algunos de los contenidos que dispondrá la versión web del suplemento “Cuyito”. Lo que se buscará es la participación activa de los chicos.

El tradicional suplemento infantil “Cuyito” llegará de la mano de varias novedades. Además de tener la mascota llamada Benja, el producto estará disponible en plataforma digital. Es decir que se podrá acceder a él con sólo ingresar a la web de DIARIO DE CUYO. El suplemento en papel comenzará a salir mañana, junto a la edición de este medio. Mientras que la versión digital se lanzará en dos semanas aproximadamente.


Este material, que fue un clásico en los ‘90, volverá para cautivar al público infantil que no sólo podrá tener el suplemento en papel sino que además tendrá una propuesta alternativa en la web. Dentro de dos semanas, con sólo ingresar a la página del diario www.diariodecuyo.com.ar, se podrá acceder al link que llevará directo a “Cuyito”. Este espacio brindará material diferente a lo que salga en las ediciones dominicales en papel. Lo que se apuntará en la web es a una comunicación interactiva con el lector que podrá participar de las distintas propuestas del suplemento. Además de jugar y encontrar información de la más diversa, podrá enviar sus mensajes y hasta sus fotos. La idea es que sea un ida y vuelta donde los chicos se sientan los verdaderos protagonistas.


Serán varias las secciones que podrán encontrarse en la web de “Cuyito”. Algunas similares a la edición papel, otras totalmente diferentes ya que serán concebidas para el formato de plataforma digital. Lo que se busca con esta propuesta es llegar a los chicos que están conectados con la tecnología y que demás sirva para que en las escuelas se pueda trabajar con un contenido chequeado, divertido y también diferente.


La vuelta de “Cuyito” marcará otra etapa en este medio que busca llegar a los lectores más pequeños para que se enamoren de los contenidos escolares y lúdicos que brindará este producto.

Versión papel. Desde mañana, y con el ejemplar de DIARIO DE CUYO, se podrá pedir el suplemento en papel.


La primera edición de “Cuyito”, en papel, con 8 páginas a todo color, saldrá por primera vez en la edición de mañana domingo, con el ejemplar de DIARIO DE CUYO. Y así se reiterará todos los domingos. Mientras que la versión digital comenzará a funcionar dentro de dos semanas aproximadamente con el objetivo de llegar a todos los chicos sanjuaninos con contenidos netamente locales.