Anteanoche se reunió la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos y decidió no pedir la prorroga del Día del Amigo al 20 de agosto. Es porque “existía la posibilidad de que otros sectores abrieran sus puertas en estos días, entonces para qué restringirnos nosotros”, dijo Augusto Nehín, gerente de la Cámara y agregó que “gran parte del Centro Comercial de San Juan estaba en desacuerdo y además ha bajado la psicosis” por la gripe A. Y la decisión fue ratificada ayer, tras el levantamiento de la veda sanitaria por parte del Gobierno.

La idea de postergar el festejo ya fue implementada en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y se analiza en otras provincias. El traspaso de la fecha allí se debió a que temen que los aglutinamientos propaguen más el virus de la gripe A. Además, la medida tiene como fin que los empresarios de restaurantes y comerciantes recauden el 20 de agosto lo que creen que no recaudarán el día original del amigo.

Además de las razones mencionadas Nehín agregó que la fecha está muy próxima para modificar su día. Para evitar la propagación de la enfermedad afirmó que en los restaurantes continuarán ofreciendo alcohol en gel para que los clientes se desinfecten las manos y confía en la responsabilidad de la gente para cuidar su salud y la de los demás ese día. “Además hoy -por ayer- me llegó un mail de Mendoza que confirma que esa provincia tampoco trasladará la fecha, no hay que alarmarse tanto por la enfermedad”, afirmó el gerente.