Después de haber recibido el apoyo de los usuarios y de haber sido presentado en Buenos Aires, una vez más, el sistema de Estacionamiento Controlado de la Capital se expandirá por las calles de la ciudad. Esta vez se extenderá en 3 manzanas, es decir, 6 cuadras.

El nuevo sector en el que se cobrará por estacionar estará en la zona comprendida entre las calles Catamarca, Salta, Santa Fe y Córdoba, según adelantaron desde el municipio capitalino.
El intendente Marcelo Lima anunciará la extensión mañana y esperan que el sistema comience a funcionar en esta nueva zona durante los próximos días.

La nueva extensión llega después que se dio a conocer una encuesta que arrojó que el 92 por ciento de las personas que utilizan el servicio están conformes con su funcionamiento, de que el intendente Lima explicó el funcionamiento del ECO en Buenos Aires y de que el sistema haya conseguido la certificación de Normas ISO 9001.

Uno de los objetivos que tuvo la implementación de este sistema de estacionamiento, fue ordenar el tránsito en las calles céntricas y erradicar los lavacoches. Así es que el 78,9% de los usuarios encuestados consideró que disminuyó el caos con el estacionamiento.

Lo que quedará pendiente ahora, según informaron desde el municipio, es que el sistema llegue a las calles aledañas al Centro Cívico, uno de los espacios más conflictivos y congestionados a la hora de estacionar.