La jornada de este miércoles se vio marcada por una temperatura impiadosa que llegó a los 42,2°: la demanda eléctrica, en busca de resguardarse ante el calor se vio en alza. En la tarde, vecinos de todos los departamentos de San Juan reportaron bajas de tensión e incluso cortes de luz en sus hogares y empresas -algunas no pudieron operar. 

En diálogo con DIARIO DE CUYO, los encargados de Energía San Juan, Sergio Gurgui y Oscar Caluza explicaron que el suministro eléctrico se vio condicionado por fallas en la línea de 500 kWh y manifestaron que el inconveniente que se produjo en el servicio de los sanjuaninos es "totalmente ajeno a Energía San Juan". 

Por su parte, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, informaron oficialmente que la línea de 500, ubicada en la Estación Transformadora de Gran Mendoza, se desenganchó a las 18.17, pero por una variación en la demanda de aproximadamente 300 Mw; que se repusieron paulatinamente. 

"Esto desenganchó la generación de la Central Térmica Sarmiento, Central Hidroeléctrica Punta Negra, Ullum, Quebrada de Ullum , parques solares de Guañizul, Cañada Honda y La Chimbera", expresaron desde el ente regulador.

A las 19.27, el EPRE confirmó que " la línea 500 Gran Mendoza - San Juan entró en servicio junto con Barra A de Gran Mendoza".