Tal como se anticipó en agosto del año pasado, la Municipalidad de la Capital finalmente amplía la zona de cobertura del Eco (Estacionamiento Controlado) y, al mismo tiempo, sube sus tarifas. El cambio entrará en vigencia mañana mismo e implica un 23% más de espacios para estacionar en el centro y alrededores, junto a un incremento de hasta el 50% en los precios a abonar por el servicio.

Según informó ayer el municipio, la zona cubierta por el Eco expande mañana sus límites Norte y Sur (ver infografía). Hacia el Norte, hasta hoy la zona arancelada termina en la Avenida Libertador y ese límite se correrá hasta la calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Las Heras y Avenida Rawson. Y hacia el Sur, donde hasta hoy el área cubierta termina en la Avenida Córdoba, desde mañana llegará hasta la 9 de Julio, en el tramo entre la proyección de Segundino Navarro y Avenida Rawson. De esta manera, la zona actual, que tiene alrededor de 3.500 espacios arancelados, sumará unos 800 boxes, es decir un 23% más.

En cuanto a los precios, sigue habiendo tres zonas: la 1, en el corazón del microcentro (delimitado por calle Catamarca y avenidas Libertador, Rioja y Córdoba); la 2, en el área de Salta, Libertador, Catamarca y Córdoba, más la de Rioja, Libertador, Rawson y Córdoba; y la 3, que es toda el área circundante hasta los nuevos límites. En la zona 1, donde hasta hoy se paga $40 la hora, desde mañana se pagará $60. En la zona 2, la tarifa por hora pasa de $30 a $45. Y en la zona 1, que es la más alejada del microcentro y la que se amplía, la hora pasa de $20 a $30.

El ECO seguirá funcionando de lunes a viernes en horarios de 7 a 13 y de 17 a 21, más los sábados sólo por la mañana (de 9 a 13). También seguirán vigentes los mismos medios de pago que hay hasta ahora, que son las tarjetas prepagas o las plásticas recargables que se compran en algunos kioscos, vía SMS o también con la app, que es la vía que más está creciendo en las preferencias de los usuarios debido a su comodidad.

Descuento con la app

Desde el municipio aclararon que el beneficio de descuento del 20% si se paga el servicio con la app se extiende también a las nuevas zonas de cobertura, en todos los horarios disponibles del Eco. Para descargar la app y acceder a esa rebaja, sólo hay que ingresar a las tiendas virtuales oficiales; existen versiones para IOs y Android.