El Ejército Argentino cumple hoy 208 años y en San Juan el festejo tuvo como epicentro el Destacamento Infantería de Montaña (DIM 22). El acto contó con la presencia, en representación del Gobierno, del vicegobernador Marcelo Lima, junto autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas.

Para la ocasión se hizo entrega de placas recordatorias por parte del Gobierno provincial y de otras instituciones al jefe del Destacamento de Infantería de Montaña, José Carlos Hilgert, quien agradeció la entrega. El Ejército, una de las instituciones fundacionales de la Nación, cumple 208 años acompañando la vida del país y de la región en sus distintas etapas. 

Por último, recordó que "hoy en día la institución aspira a la excelencia en cada una de las actividades operacionales que participa y está dispuesta a enfrentar las emergencias y catástrofes, siendo solidaria en aliviar el sufrimiento de los conciudadanos. Hoy está cohesionada e integrada a la sociedad que lo contiene, somos una fuerza que eligió ser sanmartiniana, siguiendo el legado del general San Martín", manifestó Hilgert.

Acto seguido se desarrolló el tradicional desfile de los integrantes de la fuerza ante la presencia de las autoridades presentes.